Canvas
Es un elemento HTML que puede ser utilizado para dibujar gráficos usando scripting
(normalmente JavaScript). Fue implementado por Apple para su navegador Safari. En HTML5 fue mejorado por mucho y ahora se pueden realizar dibujos en 3D.
Ejemplo: Dibujo de un triangulo gris.
<html>
<head>
<title>Ejemplo1 Canvas </title>
<script type="text/javascript">
function dibujarCanvas(){
var canvas = document.getElementById('miCanvas');
var contexto = canvas.getContext('2d');
contexto.fillStyle = '#CCCCCC';
contexto.fillRect (0, 0, 450, 350);
}
</script>
</head>
<body onLoad="dibujarCanvas();">
<p>Dibujo con Canvas:</p>
<canvas id="miCanvas" width="450" height="350">Su navegador no soporta Canvas.</canvas>
</body>
</html>
<head>
<title>Ejemplo1 Canvas </title>
<script type="text/javascript">
function dibujarCanvas(){
var canvas = document.getElementById('miCanvas');
var contexto = canvas.getContext('2d');
contexto.fillStyle = '#CCCCCC';
contexto.fillRect (0, 0, 450, 350);
}
</script>
</head>
<body onLoad="dibujarCanvas();">
<p>Dibujo con Canvas:</p>
<canvas id="miCanvas" width="450" height="350">Su navegador no soporta Canvas.</canvas>
</body>
</html>
Posee dos atributos width (ancho) y height (alto), el tamaño por defecto es 160.
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