jueves, 12 de marzo de 2015

Canvas

Es un elemento HTML que puede ser utilizado para dibujar gráficos usando scripting 
(normalmente JavaScript). Fue implementado por Apple para su navegador Safari. En HTML5 fue mejorado por mucho y ahora se pueden realizar dibujos en 3D.

Ejemplo: Dibujo de un triangulo gris.

<html>
  <head>
    <title>Ejemplo1 Canvas </title>
    <script type="text/javascript">
      function dibujarCanvas(){
        var canvas = document.getElementById('miCanvas');
        var contexto = canvas.getContext('2d');
           contexto.fillStyle = '#CCCCCC';
           contexto.fillRect (0, 0, 450, 350);
        }
    </script>
  </head>
  <body onLoad="dibujarCanvas();">
  <p>Dibujo con  Canvas:</p>
    <canvas id="miCanvas" width="450" height="350">Su navegador no soporta Canvas.</canvas>
  </body>
</html>

Posee dos atributos width (ancho) y height (alto), el tamaño por defecto es 160.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario